jueves, 25 de abril de 2013

VIVIENDA EN MUKO, FUJIWARAMURO ARQUITECTOS

VIVIENDA EN MUKO DISEÑADA POR FUJIWARAMURO ARQUITECTOS 

Hoy os hablo de una vivienda en Japón, más concretamente en Muko.
Se trata de una vivienda de aproximadamente 100 m2 de superficie, con un cerramiento exterior de vidrio y en perpendicular a este se encuentran los elementos verticales que controlan la cantidad de luz del sol que entra en los espacios interiores. De esta forma el movimiento  del sol se pueden sentir durante todo el año en la vivienda.


La luz que proviene del este golpea los elementos verticales tipo persiana antes de entrar en la casa y profundiza en el interior.
La luz del sur es la que entra más directamente a la vivienda, en cambio cuando la luz proviene de otras direcciones entra más difuminada por la reflexión.


La planta baja de la vivienda se distribuye en un único espacio en forma de abanico. En esta planta se encuentran la cocina, el comedor, el salón y el dormitorio principal.



El mobiliario de la vivienda y el suelo son en color claro, lo que aporta luminosidad a los espacios interiores.



En la planta primera encontramos la habitación de los niños y un baño a media altura de ésta. Desde la planta primera puedes asomarte a la planta baja, ya que la zona más cercana a la fachada, de elementos verticales, se deja libre de forjado. Por tanto la planta baja adquiere doble altura en este espacio.



El estilo minimalista japonés en el mobiliario resulta siempre muy elegante y el bonito columpio interior, rompe un poco la seriedad del ambiente, dándole un toque desenfadado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario