miércoles, 3 de abril de 2013

CASA GARDEN TREE, JAPÓN

CASA GARDEN TREE, JAPÓN


La casa Garden Tree se encuentra en Kagawa, Japón, y fue diseñada por los arquitectos Hironaka Ogawa & Asociados.








Se trata de una ampliación de la vivienda existente para una hija de los propietarios y su marido.
La casa tiene 35 años y cuenta con dos árboles, Azelkova y Camphor, desde el año de su construcción.





Los arquitectos antes de ver la casa, los árboles, el terreno y hablar con la familia, ya tenían varias ideas de proyecto.
Para acometer la ampliación parecía evidente que los árboles se tendrían que quitar. Ideas que cambiaron totalmente al visitarla.
Estos árboles dieron color al jardíncrecieron junto a la familia durante treinta y cinco años. Por lo tanto, la utilización de estos árboles en la creación de un nuevo espacio habitable se convirtió en el eje principal para el nuevo diseño.
Los arquitectos decidieron integrar los árboles en la nueva vivienda. Para ello, cortaron los dos árboles dejando sus ramas intactas. A continuación redujeron el contenido de agua mediante un proceso de ahumado y secado durante dos semanas.





Más tarde colocaron los árboles donde solían estar de pie y los utilizaron como pilares estructurales, a fin de imitar la forma en la que los árboles solían estar. 
Hundieron el edificio 70 cm en el suelo. La altura de suelo a techo se mantenía de 4 metros.




Casi con toda seguridad, dentro de muchos años, cuando se hagan cambios en esta vivienda, los árboles volverán a ser utilizados de alguna forma, ya que son parte de la esencia y alma de esta vivienda.


3 comentarios: