martes, 7 de abril de 2015

CASA TUNQUEN, VALPARAISO

CASA TUNQUEN, VALPARAISO

La casa Tunquen, ubicada a 160 Km. de la ciudad de Santiago se emplaza en la primera línea del borde costero sobre un acantilado de mas de 50 m sobre el nivel del mar.
La casa se posa en frente al mar de forma contemplativa y respetuosa, siendo un marco hacia la naturaleza y el entorno.






Se define como un único volumen de hormigón color blanco que esta dividido en tres áreas, la principal donde se ubica el estar, comedor y cocina, dejando en un extremo el dormitorio principal y sus servicios y en el otro los dormitorios de niños e invitados. De esta forma la casa puede establecer dos escalas de uso, la primera cuando van solo los propietarios o cuando van con los niños o invitados.







Las condiciones climáticas de la zona, predomina un poderoso viento sur, condicionaron la forma de enfrentar el proyecto, anexado a la zona de estar se definió un patio que tiene múltiples funciones siendo la mas importante poder estar en el exterior resguardados del viento en conexión con la vista y el interior de la casa. Este mismo patio sirve de acceso, comedor exterior y huerta.







La estructura de la casa se conforma por un “corchete” de hormigón armado que junto con la chimenea y los muros de los patios exteriores dan forma al volumen proyectado, la cubierta es en base a vigas y madera machihembrada dando textura y mayor altura a los espacios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario