miércoles, 29 de octubre de 2014

CASA DO CONTO, UN NUEVO CONCEPTO DE HOTEL EN LA CIUDAD DE OPORTO

CASA DO CONTO, UN NUEVO HOTEL EN OPORTO

Casa Do Conto es un nuevo concepto de hotel dando una nueva vida a una hermosa casa del siglo XIX de Oporto. Desafortunadamente antes de su apertura el edificio sufrió un grave incendio y tuvieron que recontruirlo de nuevo.
En el nuevo proyecto de reconstrucción tienen en cuenta este hecho y así recrean la estructura destruida como una nueva oportunidad para el nuevo hotel.







El nuevo proyecto de Casa do Conto, Arts & Residence evoca, a través de un enfoque abstracto, los elementos decorativos que la vieja casa poseía en sus muros. Para ello se han utilizado tablones de madera cruzados, planchas de acero corrugado y paneles curvos de madera contrachapada para moldear los nuevos muros de hormigón situados en la escalera central, en la fachada posterior, en los cúbicos cuartos de baño de las suites, y en la claraboya central ovalada, una tipología típica de Oporto.





El resultado es una especie de “arquitectura fosilizada“, donde las nuevas pieles reformulan las pre-existentes.

Todos los techos de hormigón han sido redecorados con textos grabados en bajorrelieve, donde se pueden leer relatos diferentes sobre el concepto de “casa” y de esta casa en particular. Los textos pertenecen a diferentes autores relacionados con Oporto y su arquitectura, y para su imagen gráfica se ha contado con la colaboración del estudio de diseño R2 Designers.






Casa do Conto encarna una historia única, que es, de hecho, la de la propia ciudad.

El proyecto enfatiza la arquitectura doméstica de Oporto, solemne y vertical, y media entre el pasado y el futuro, armonizando la piedra de granito de la vieja fachada con el hormigón armado de su nuevo núcleo interno.


3 comentarios: