miércoles, 16 de abril de 2014

LOFT EN BARCELONA POR NEUS CASANOVA

LOFT EN BARCELONA

Neus Casanova transformó una vivienda de 65 m2 de varias habitaciones en una casa de una sola habitación en la que el mobiliario y algunos elementos separan los espacios de día y de noche.
Esta vivienda barcelonesa comienza al revés que la mayoría de viviendas, empieza por la zona privada y termina por la zona pública.




El recibidor comparte el mismo espacio que el estudio, un espacio que da la bienvenida y permite la entrada de luz natural al dormitorio. Tras el dormitorio y el baño llegan la cocina y al fondo encontramos el salón y el comedor.
Se han conservado las cenefas de baldosas hidráulicas originales del suelo, ésto ha determinado parte de la distribución.



La vivienda ha aumentado su funcionalidad y amplitud con recursos como la zona diáfana del estudio.
La zona de día queda acentuada con las baldosas del comedor, confiriendo a este espacio un aire más rústico, mientras que el dormitorio y el baño son contemporáneos.




Un gran frente de ladrillo destaca en el salón y el comedor, aportando calidez y color en contraste con el resto de paredes blancas.


Las vigas del techo, la madera rústica de la mesa, los ventanales originales y las sillas del comedor dan un aire rústico a los espacios. Las baldosas se combinan con madera de pino creando un único pavimento continuo.
Un mueble de lineas minimalistas ocupa la pared de ladrillo, el sofá del salón también tiende a este estilo, así como las lámparas.

La cocina es independiente pero está unida en parte al comedor por un gran ventanal. En la cocina hay un aire retro gracias a la nevera o al teléfono de pared.





El dormitorio es como un armario, con dos grandes cajones en su parte inferior. El suelo de madera forma parte de la propia cama y sus paredes se prolongan con el mismo material creando un espacio íntimo y acogedor.
El baño está revestido de microcemento, otorgándole homogeneidad y un aire más funcional.










3 comentarios: