miércoles, 26 de febrero de 2014

VILLA ESCARPA DE MARIO MARTINS, PORTUGAL

VILLA ESCARPA, LUZ, PORTUGAL

Villa Escarpa está situada cerca de Praia da Luz, en el distrito de Lagos, Algarve.







El permiso de planificación ordenaba que la casa nueva debería ser construida en el espacio ocupado por un edificio anterior. La casa nueva se encuentra en una posición excepcional, en un acantilado desde donde se ve la costa del Algarve y Praia da Luz.





El terreno tiene mucha pendiente y la villa queda expuesta a los vientos dominantes.La casa responde a un lenguaje puro y contemporáneo, los arquitectos crean terrazas cubiertas y patios para la vida al aire libre. El volumen principal horizontal es de color blanco y con grandes vidrios para poder apreciar el entorno exterior. Este volumen se asienta sobre un soporte de hormigón visto dando apariencia de estar flotanto sobre el paisaje. Este soporte da ligereza a la villa.





La casa se funde en la larga superficie de agua separando la cocina del salón. Estos espacios se complementan con terrazas protegidas del viento, abiertas al sol y con unas magníficas vistas. Ésta es la zona social de la casa abierta y fluida.




La villa dispone de cuatro dormitorios que se encuentran en una zona más privada con acceso desde un pasillo que bordea el patio central. En este patio privado la luz natural se filtra creando un espacio íntimo y deseable.La terraza de la azotea acentúa la ligereza visual del edificio flotante en su entorno.






3 comentarios:

  1. Amazing post dear!

    I wish you an amazing weekend!

    I’m waiting for your opinion on my latest post!
    BABYWHATSUP.COM

    Facebook | Instagram | Bloglovin |
    GIVEAWAY


    Kisses, Alice.

    ResponderEliminar
  2. Very interesting this post ;)
    Kisses <3

    http://www.theladyjersey.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué fotos más bonitas!
    me encanta el estilo de las casas.
    Besitos,
    Odalys.

    www.thebeautifullys.com

    ResponderEliminar