lunes, 9 de septiembre de 2013

KENOA EXCLUSIVE BEACH RESORT & SPA EN BRASIL

KENOA EXCLUSIVE BEACH RESORT & SPA EN BRASIL


Kenoa Exclusive Beach Resort & Spa se encuentra al norte de Brasil, en Barra de Sao Miguel, a los pies de una playa idílica. Este Resort pertenece al grupo Design Hotels TM.
Kenoa es el paraíso, sus aguas turquesas y su arena fina blanca hacen que no quieras regresar de tus vacaciones.  
Este hotel con aires tropicales ofrece todo lo que le pedimos al paraíso, como: una temperatura agradable, exquisita gastronomía, una arquitectura integrada en el paisaje y un diseño que de pie al relax.



Pedro Marqués, propietario de este exclusivo hotel, tenía muy claro que debía respetar la exuberante vegetación tropical. Es por ello que se puso en contacto con el arquitecto Osvaldo Ténorio, reconocido por su trabajo natural fashion, quien dio vida a este magnífico resort.





Tanto las líneas interiores como las exteriores del hotel son suaves y simples. La composición del hotel es un juego de texturas y formas y a pesar de los contrastes, se ha conseguido un ambiente relajante.



La madera pulida contrasta con las paredes in situ vistas. Los materiales sin tratar y extraídos directamente de la naturaleza chocan con aquellos diseñados por el hombre.
Tejidos finos de algodón comparten espacio con canastas de mimbre
Esculturas de redondeadas formas femeninas se posan sobre el muro de piedra amarillo que rodea la piscina del resort.





Kenoa se nutre de materias primas y objetos de lugares exóticos como Bali, Japón, China, Samoa, África central, Brasil y el Amazonas.
Ténorio quiso diseñar un resort eco-chic, por ello optó por soluciones ecológicas como el reciclado de botellas de vidrio, el uso de troncos de árboles replantados, la instalación de sistemas LED con ahorro de energía y una carta gastronómica basada en productos locales.






El resort está compuesto por 23 lujosas villas y suites, cada una con un diseño interior único y excepcional, con privilegiadas vistas sobre el océano y la selva. En todas las estancias encontramos obras de artesanía realizadas por indígenas, así como baños privados con jardines interiores, infinity pools y bañeras de madera de cedro ofuro.








Uno de los elementos arquitectónicos más a tratar son los troncos de eucaliptus replantados que parecen crecer a través del hotel, perforando pisos y techos. Este diseño de Ténorio crea el efecto de que el hotel surge de la misma naturaleza.

 

2 comentarios:

  1. Hola, soy estudiante de arquitectura de Argentina y me gustan mucho tus obras, son FANTÁSTICAS! Saludos y más éxitos!

    ResponderEliminar