martes, 4 de junio de 2013

CASA KÜBLER, DISEÑADA POR EL ESTUDIO DE ARQUITECTURA 57 STUDIO

CASA KÜBLER EN CHILE

Esta semana os escribo sobre una vivienda unifamiliar llamada Kübler. La vivienda es elegante, sencilla y está construida con materiales nobles.
 La vivienda unifamiliar Kübler esta situada  en un parque residencial al norte de Santiago de Chile.




La superficie de la parcela donde se encuentra la casa tiene alrededor de 5000 m2 y está rodeada de campos de golf y áreas verdes. Además una cordillera montañosa se encuentra muy cerca de la vivienda.



 Los arquitectos buscan incorporar el paisaje a la vida diaria que hacen sus habitantes en la vivienda. Además, éstos pasan mucho tiempo en los espacios exteriores de la misma, por lo que pretenden disfrutar del paisaje tan maravilloso que tienen.
La parcela queda delimitada al norte por un parque y al poniente y al sur por calles. La casa se sitúa en la esquina de estas dos calles para liberar el jardín. De esta forma se consigue una continuidad entre el jardín privado y el parque público.



 Los espacios interiores se organizan en torno a un patio central de dimensiones 8 x 8 metros, recogiendo parte del terreno natural e incorporándolo en la vivienda.
Este patio abre su cara norte para ver el jardín exterior. Un tercio de su superficie es atravesada por un espejo de agua.
Las zonas públicas de la vivienda participan constantemente del patio, desde el acceso principal hasta la sala de estar, articulando los servicios hacia el poniente.
En la cara oriente del patio, un muro de doble altura cierra controladamente la zona privada de la vivienda sin perder su participación con el mismo.
Este muro acompaña la subida al piso superior donde se encuentra el dormitorio principal. Desde el dormitorio se puede acceder a una gran terraza techada que domina el paisaje.














 Algunos muros perimetrales de la vivienda se prolongan para dirigir las vistas y cerrar la vivienda hacia el viento y las calles cercanas.
Las losas se extienden como aleros para proteger del sol los ventanales y cubrir las terrazas.
Espero que os haya gustado tanto como a mi. Feliz semana!



2 comentarios:

  1. Que fantastica casa!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/06/power-color.html

    ResponderEliminar
  2. I like modern houses! :*

    http://landing-in-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar