lunes, 5 de noviembre de 2012

HOTEL BABILONSTOREN

REHABILITACIÓN DE UNA GRANJA EN SUDÁFRICA

El hotel Babilonstoren se encuentra en Sudáfrica, más concretamente en la región vinícola de Cape Winelands.
Los propietarios rehabilitaron una granja sudafricana y lo convirtieron en un hotel, lo que hace que los huéspedes se encuentren en un ambiente propio de las antiguas granjas sudafricanas a la vez que disfrutan del maravilloso entorno.






Este edificio es uno de los ejemplos de arquitectura Cape Dutch, un estilo que desarrollaron los emigrantes holandeses y flamencos cuando llegaron a Sudáfrica.
Este estilo se caracteriza por cerramientos gruesos de piedra pintados en blanco, ornamentos en fachada y techos de paja.
Actualmente viven en ella los propietarios, la granja fue fundada en 1690 y los propietarios decidieron transformar ciertas dependencias en un hotel.
La antigua directora de Elle Deco en edición sudafricana se encargó de diseñar el espacio interior.


El resultado son catorce suites en los cottages, que era donde antiguamente vivían los jornaleros.
Siete habitaciones de las anteriormente citadas cuentas con cocina desde la cual se puede disfrutar de un paisaje excepcional.
En el diseño interior predomina el color blanco tanto en el mobiliario como en los materiales del interior, el blanco en este caso aporta serenidad y paz en las estancias.










Los espacios rehabilitados son maravillosos: la forma del tejado de madera original pintado de blanco , las puertas antiguas de la granja lacadas en blanco y parte del mobiliario antiguo de la granja o comprado en mercadillos.
El hotel cuenta también con un restaurante, ubicado en lo que antiguamente era el establo de la granja. Destaca de este espacio la estructura metálica.
El hotel también cuenta con zonas de relax para los huéspedes, lo que antiguamente era el granero se convierte en sala de yoga y danza.


El hotel dispone de otros servicios como un gimnasio, spa, sauna y piscina exterior.
Alrededor de la granja se cultiva en unas 200 hetáreas diferentes frutas, verduras, viñas y plantas aromáticas.







Todo el muro que cierra la propiedad es estilo Cape Dutch, en color blanco.
Los huéspedes están invitados a recoger del campo sus propios alimentos y poder cocinarlos.





1 comentario: