miércoles, 3 de octubre de 2012

CASA BAHÍA

CASA BAHÍA DE MARCIO KOGAN

Vivienda ecológica en Salvador de Bahía, Brasil. Otra vez Marcio Kogan vuelve a sorprendernos con otro de sus proyectos, siempre con el estilo elegante y minimalista que le caracteriza.
Es uno de mis arquitectos preferidos del momento, y desde que llevo haciendo este blog lo he mencionado unas cuantas veces y os he enseñado varios proyectos impresionantes.

Viviendas de unos 700 m2 rodeada de una naturaleza impresionante.
Exteriores que se funden con la naturaleza e interiores que combinan las influencias de Hollywood de los 50 con el mejor diseño latinoamericano contemporáneo.
Es una casa hecha con materiales y técnicas de la arquitectura tradicional.
Según el arquitecto:  " La casa no usa un software verde, no se hacen cálculos por equipos sofisticados. Los constructores de Bahia sabían hacer casas con interiores frescos mucho antes de que la ideas lecorbuserianas se tropicalizasen, e incluso antes de que Norman Foster hubiese dado una dimensión científica, precisa y tecnológica a la arquitectura sostenible. Las casas en Bahía tienen tejados de tejas, un material rústico y banal, y techos de madera. Los grandes paneles de madera en celosía que hacen de paredes, de origen árabe y traídos a Brasil por los colonos portugueses, han estado en nuestra arquitectura desde los principios de la colonización. “
 La casa Bahía con tejados de teja, techos interiores de madera, correderas de madera en celosía que dan confort al interior incluso cuando la temperatura exterior supera los 40 grados y con patios interiores que permiten la ventilación cruzada. El patio central hace que toda la casa tenga vistas al jardín presidido por dos mangos.
Se dice que Marcio Kogan es el continuador de los grandes arquitectos modernos brasileños como Óscar Niemeyer, Lucio Costa, Lina Bo Bardi o Vilanova Artigas, y la verdad que cada vez nos deja más fascinados con cada proyecto nuevo, cuida los detalles y respeta la naturaleza haciendo que el edificio sea parte de la misma.
 Se le atribuyen influencias de Mies Van der Rohe y Frank Lloyd Wright, que se ven claramente en todos sus proyectos.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario