martes, 10 de julio de 2012

CASA BAJO POHUTUKAWA

CASA BAJO POHUTUKAWA EN NUEVA ZELANDA

Una casa en Pohutukawa realizada por Herbst architects.
Todo el terreno se encontraba lleno de árboles, por lo que requería destruír parte de ellos.
La vivienda se camufla entre los árboles, los arquitectos estudiaron a los mismos para hacer el proyecto, esto requería cierta sensibilidad y lo consiguieron. 
Separaron área privada de área pública. Las funciones privadas de las habitaciones y el garaje están ubicados en dos torres que están interpretadas como árboles talados, son los volúmenes revestidos de madera, que aluden a las cortezas de los troncos.
Estas pieles de las torres están revestidas en madera aserrada en bruto oxidada con tonos negro/negro con un patrón irregular.
Los espacio interiores de estos volúmenes son entendidos como una sustracción de la pieza de madera, empanelando las paredes, los techos y suelos, así como el material con que está hecho el mobiliario.
El espacio público conecta las dos torres y busca interactuar con el bosque de Pohutukawa circundante, al definir un espacio cruzado entre el medio ambiente natural y la construcción.
El plano del techo forma puntos de contacto desde las torres para enlazar con la copa contínua de los árboles, desintegrándose desde un plano rígido hasta un extremo desgastado que filtra la luz en una manera similar a la de las hojas de los árboles. La estructura es una serie de elementos que hacen alusión a los troncos y las ramas.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario