miércoles, 10 de diciembre de 2014

NUEVAS POSIBILIDADES ESTRUCTURALES DEL VIDRIO

EXPLORANDO NUEVAS POSIBILIDADES ESTRUCTURALES DEL VIDRIO


La arquitecta Cristina Parreño ha desarrollado varios prototipos arquitectónicos que exploran la relación entre el diseño formal, la percepción espacial, la eficiencia estructural y los sistemas de fabricación. Cristina introduce la variable del vidrio, añadiendo un conjunto nuevo de parámetros que exigen diferentes métodos de agregación, unión y estabilización.




"The Wall" ("El Muro") es la primera instalación de la serie. El proyecto tiene como objetivo generar una alta resistencia a la compresión como un vehículo para producir entornos espaciales que son específicos para el medio del cristal. 




El uso del vidrio como único material aborda temas de percepción, privacidad, transparencia, luz y opacidad. A su vez, el artefacto tiene el potencial para exudar múltiples interpretaciones.





El proyecto hace hincapié en la interacción entre la estructura y la luz. Su aspecto varía dramáticamente en relación con la fuente de luz y la posición del espectador, mientras que la gran cantidad de aberturas de la pantalla cambia de forma sutil al percibirlo desde diferentes ángulos. 

La instalación es parte de una investigación realizada por la arquitecta en la Escuela de Arquitectura y Planificación MIT sobre vidrio estructural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario