viernes, 12 de diciembre de 2014

CASA ML, BRASIL

CASA ML, SAO PAULO, BRASIL

La casa ML en el interior de sao Paulo fue pensada para una pareja con hijos pequeños, diseñada por Bernardes Jacobsen. El estilo arquitectónico de la casa es muy claro: organizado en una planta cuadrada, el perímetro externo es delimitado por pilares metálicos de sección circular que apoyan el generoso alero y abrigan el balcón, al mismo tiempo que marca el patio interno que ocupa la posición central.





La casa se presenta con dos fachadas, una externa y otra interna, así mismo con dos galerías de circulación, siendo una de ellas el balcón y la otra, la galería que rodea el patio. El cierre de las fachadas es de listones de madera y las escuadras camufladas del mismo material permiten la existencia controlada de permeabilidad interior/exterior.






El patio central potencia la iluminación y ventilación natural, desde todas las estancias se tiene vistas a éste.




La residencia se encuentra desolada en el terreno y el acceso principal para el residente se da por una gran puerta que le dirige al jardín interior.
El área social de la residencia está localizada en el fondo del terreno, en la fachada norte, desde este área se tiene acceso al jardín exterior, donde se localiza la piscina. La piscina tiene la misma dimensión que el patio central. El área íntima se encuentra en la fachada este y los compartimientos destinados al servicio se localizan al oeste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario