Este refugio acogedor, ubicado en el exuberante verdor de Bukit Timah Road, captura el ingenioso despliegue de la existencia moderna de la humanidad con el medio natural en perfecta armonía. De acuerdo con la solicitud del cliente, la casa ofrece el equilibrio ideal entre las necesidades de vinculación de la familia, así como para el espacio personal.
El diseño de la casa aprovecha al máximo el medio ambiente tropical nativo. La forma del edificio, así como su emplazamiento, fueron planeados cuidadosamente para no empequeñecer el espacio rico y natural del sitio. Formas elementales básicas fueron utilizadas – un cubo y un bloque rectángulo comprenden los volúmenes de esta casa – y sin escasez de luz solar, el diseño abierto de la estructura es ideal para la iluminación natural y la ventilación cruzada.
La luz del sol entra por todos los lados de la casa, proporcionando la iluminación durante el día, a la vez que mantiene el interior caliente durante el tiempo más fresco. El viento natural circula por el interior del edificio para reducir la temperatura. El segundo nivel está en voladizo, dando sombra a las zonas de la planta baja.
Dentro de la casa, las zonas comunes son espaciosas, con un vacío de doble volumen en la zona de estar, unificando los dos niveles como un todo. Esto facilita la interacción entre la familia. La comunicación a través de la casa se mantiene directa e íntima.
A pesar de que el espacio es abundante, todavía es capaz de dar cabida a numerosas habitaciones para los miembros de la familia, con cuatro en el segundo nivel, así como una habitación y un cuarto de servicio en la planta baja.
La selección de los materiales utilizados en las distintas secciones de la casa es rentable, con un énfasis en el alto grado de calidad sin ser excesivamente extravagante. Un estilo modernista clásico fue adoptado mediante el uso de placas de hormigón y planchas de madera para las paredes, así como la teca para algunos de los suelos y la parte inferior de la cubierta. Los diseñadores también trataron de revivir la tradición terrazo, alguna vez popular en la región.
El hormigón que cubre la fachada es también único, de aspecto muy parecido a la piedra líquida y añadiendo calidad que es muy apropiada para esta casa inspirada en la naturaleza.