viernes, 11 de abril de 2014

ESTUDIO SC POR ESTUDIO MK 27, SAO PAULO

ESTUDIO SC POR ESTUDIO MK 27, SAO PAULO (BRASIL)

En el propio estudio MK27 hacen un concurso interno en el que surgen varias ideas para llegar al diseño final del estudio de fotografía.
El equipo se dividió en tres grupos que trabajaron en distintos desarrollos durante un día. De los primeros dibujos surgió un nuevo proyecto que era una síntesis de todos los esquemas iniciales.
El diseño final del estudio se materializa en dos cajas de madera separadas por un vacío central que se distingue por la presencia de una pasarela de hormigón suspendida del techo. El programa se organiza para crear un recorrido gracias al cual los visitantes conozcan las áreas de trabajo del estudio.







La parcela se divide longitudinalmente en dos. La división norte tiene un ancho de 7.2 metros y una longitud de 43.5 metros, este espacio es reservado para un amplio jardín.
La división sur tiene un ancho de 12.2 metros y una longitud de 43.5 metros, esta zona queda totalmente edificada y contiene el programa del estudio.
La entrada al estudio se hace a través del jardín, unas amplias puertas corredizas de metal crean una continuidad entre el varío del patio y el espacio exterior.






En la planta baja del primer volumen (cerca del área de estacionamiento), se encuentra la zona de recepción y una habitación para el tratamiento de la imagen. En la planta primera hay un área de trabajo iluminada por un patio interio.
El segundo volumen en planta baja alberga zonas de almacenaje y una cocina técnica en la que se prepara la comida para las fotos y, en la primera planta encontramos una habitación de tratamiento de imagen. En su planta segunda, además de una cubierta de madera, hay un área para eventos.
Para este proyecto, Studio MK27, ha tratado de usar materiales industriales e instalaciones. Todos sus acabados exteriores están hechos de metal y en el espacio interior se mezcla el metal y la madera creando un ambiente acogedor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario