martes, 16 de julio de 2013

UNA VILLA DEL ARQUITECTO SHIGERU BAN EN SRI LANKA

VILLA DEL ARQUITECTO SHIGERU BAN EN SRI LANKA

Comenzamos la semana en THINKING OF COLORS, con una villa de ensueño; ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una casa con una vistas magníficas y que se encuentre en un entorno privilegiado? En THINKING OF COLORS trabajamos para hacer vuestros sueños realidad y demostraros qué se puede lograr con un buen proyecto de arquitectura, con imaginación y dedicación. 
Un ejemplo más es esta villa en Sri Lanka.




Después de trabajar en varios proyectos de reconstrucción tras el tsunami que arrasó Sri Lanka, el renombrado arquitecto Shigeru Ban fue el encargado de construir esta residencia privada. Los planos horizontales y verticales de la villa se cortan, enmarcando, como si de un cuadro se tratase, vistas del océano, la selva y los acantilados.
La residencia parece una escultura de composición abstracta.





 Pringiers Koenraad, empresario y propietario, quería una villa que se fundiera con el espacio exterior, y esto fue lo que se consiguió.



 La villa está compuesta por dos módulos, uno alberga las zonas comunes que se funden con el paisaje, y el otro contiene las estancias privadas.



El agua es uno de los protagonistas en esta residencia, fluye a diferentes niveles, dibujando caminos de agua tanto en el interior como en el exterior de la vivienda.



La villa fue construida con hormigón armado, madera de teca y hojas de coco autóctono.
Los suelos son de hormigón pulido, sencillo y austero, pero fresco.
La gama de colores que se utiliza tanto para la construcción como para el mobiliario es en tonos grises, blanco y madera.
Las lamas están hechas con materiales de la zona, como las ya mencionadas madera de teca y hojas de coco, y son articuladas a fin de poder controlar el soleamiento, mejorando así la climatización del interior y haciendo que el aire fluya naturalmente a través de los espacios abiertos. Además cabe destacar su diseño, el cual nos recuerda a un tablero de ajedrez.
Las lamas fabricadas con madera de teca se construyen a base de tiras de 80 mm de ancho y 3 mm de espesor, se tejen siguiendo un patrón y se instalan tanto en el techo como en las fachadas.









El techo del porche está iluminado mediante pequeñas luces, formando una constelación artificial que se funde con el cielo estrellado de las noches de Sri Lanka. 




2 comentarios:

  1. Hola! Me gusta mucho este tipo de casas y donde está situada creo que la arquitectura que tiene es genial. Un beso y te sigo...

    ResponderEliminar
  2. que bonita la casa! me encanta!
    me encanta tu blog!

    pásate por mi blog si te apetece, tengo nuevo look!!!
    besiiness

    http://noemelia.com/

    ResponderEliminar