miércoles, 13 de noviembre de 2013

ITU HOUSE BY STUDIO ARTHUR CASAS

FC ITU HOUSE, ARTHUR CASAS

Hoy os enseñamos una casa de Arthur Casas, en algunos posts anteriores también os hablamos de este arquitecto. Arthur Casas tiene proyectos muy interesantes por su forma de construir, de proyectar y de diseñar los espacios interior, así como por la elección de colores y texturas.
Itú Casa se encuentra a una hora de Sao Paulo, en una posición privilegiada a orillas de un pequeño lago, y pertenece a una joven pareja con niños. La casa aprovecha al máximo el paisaje.




La planta de la casa tiene forma de T para dividir la casa en dos zonas. 
El volumen principal contiene en la planta baja la sala de los niños, un cine, un patio interior para separar funciones, y un gran salón que se abre al exterior y que además borra los límites entre el interior y el exterior. En la planta superior de este volumen encontramos el dormitorio principal y un gimnasio.




En el volumen secundario se sitúan la cocina y el comedor, así como las áreas de servicio. En la primera planta de este volumen encontramos las habitaciones de los huéspedes.





La casa se caracteriza por la horizontalidad y la fluidez entre los espacios. La entrada se encuentra en el punto donde convergen los dos volúmenes y esta zona tiene el techo más bajo reforzando así la transición de visión al exterior.






El suelo de piedra del comedor se dirige hacia la terraza, fusionando poco a poco la terraza con el jardín.
El salón está en un nivel ligeramente más bajo y tiene un techo más alto. Un tronco de árbol domina este espacio. Los vidrios se recogen, por lo que pasan a estar ocultos en el interior del cerramiento, consiguiendo que la sala se fusione con el paisaje.










No hay comentarios:

Publicar un comentario