viernes, 27 de septiembre de 2013

CASA WFH UBICADA EN CHINA Y DISEÑADA POR EL ESTUDIO DE ARQUITECTURA ARCGENCY

CASA WFH UBICADA EN CHINA Y DISEÑADA POR EL ESTUDIO DE ARQUITECTURA ARCGENCY

El diseño de esta vivienda se basa en los valores nórdicos, tanto en su arquitectura como en el diseño interior. Los valores nórdicos se definen como:
- Flexibilidad.
- Alegría.
- Aspecto minimalista.
- Diseño de la vivienda para y por las personas, siempre teniendo en cuenta los valores humanos.
- Diseñar siempre teniendo en cuenta la luz del lugar, el sol, haciendo de la vivienda un lugar mejor.
- Soluciones constructivas de buena calidad a largo plazo.
- Materiales saludables y reciclables, teniendo en cuenta el diseño de desmontaje de los mismos.
- Materiales que envejecen bien.
- El acceso a la naturaleza.







El concepto WFH es un concepto modular, basado en el principio de diseño que utiliza módulos estándar como sistema estructural. La estructura puede ser adaptada según los factores climáticos o terremotos que se produzcan en la zona a edificar. Los componentes de la construcción son prefabricados.






El espacio FLEX es el corazón de la casa. Contiene la sala de estar y la cocina y puede ser utilizado para múltiples usos. Esta área es de doble altura, creando condiciones perfectas de luz, mientras que el resto del espacio es de una altura. En cada extremo del espacio Flex hay accesos al exterior; el límite entre el interior y el exterior desaparece cuando las puertas se abren. 




La geometría del espacio Flex está definida por las dos filas de módulos y se puede modificar fácilmente según los requerimientos concretos en cuanto a tamaño. El espacio flex tiene una serie de posibles soluciones para subdivisiones tanto en un nivel o dos. También puede ser un gran espacio, permitiendo la entrada de una gran cantidad de luz y mayor apertura de los huecos.
Los elementos que componen la cocina están integrados en la pared. La cocina también se puede ampliar con un elemento autoportante que define el área de trabajo de la cocina.
Desde el espacio Flex se tiene acceso a todos los espacios. Esto elimina metros cuadrados utilizados para la logística. Es posible realizar aberturas más grandes del espacio Flex en las habitaciones, a través de soluciones flexibles dentro del mismo sistema.




El tamaño de las habitaciones está definido por un módulo (15 m2). Dispone de cuatro habitaciones que pueden utilizarse para múltiples propósitos: dormitorio de los padres, niños, espacio de trabajo, etc. Tres de las habitaciones tienen ventanas a dos fachadas, creando una luz mixta. Es posible quitar la pared, o parte de ella, hacia el espacio Flex. Esto le da flexibilidad al diseño y muestra la capacidad de los sistemas estructurales para adaptarse a diferentes necesidades.




El hall de distribución en el segundo nivel puede ser utilizado como un espacio para el juego, la relajación o el trabajo. Es un lugar ideal para un retiro tranquilo y al mismo tiempo poder observar lo que está pasando en la casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario