COBOGÓ HOUSE DISEÑADA POR MARCIO KOGAN
Llama la atención el brise soleil de la última planta que está compuesto por piezas prefabricadas de cemento basadas en un elemento modular, obra del artista austroamericano Erwin Hauer. Este artista se inspiró en los cobogós o elementos de filtrado del sol diseñados en 1929 por los ingenieros Coimbra.
La luz del sol en la zona tropical cae con mucha intensidad sobre el volumen de la última planta de piezas prefabricadas, penetrando por los agujeros y cubriendo el espacio interior de luz.
El efecto que producen las piezas en la luz ambiental hace que sea una construcción de luz en sí mismo.
Según como vaya incidiendo el sol, la luz ambiental cambia y se transforman las sombras en su interior.
Los elementos minimalistas de Erwin Hauer dialogan con la arquitectura y nos recuerdan a la arquitectura moderna brasileña.
Las líneas curvas diseñadas nos recuerdan a la perfección que alcanzaba Niemeyer en Brasilia.
En la planta baja se encuentra la sala de estar que se une completamente al jardín, donde vemos que hay un pequeño lago artificial. Este lago contiene peces y plantas que mantienen el equilibrio biológico del fondo sin necesitar el empleo de productos químicos.
El interior de la casa es protegido del sol por medio de paneles de madera que en parte están enrejados para que la casa pueda ventilar.
Los paneles pueden abrirse completamente como si fuesen puertas y de esta manera el interior y el exterior se hacen uno.
La disposición de volúmenes: dos volúmenes son perpendiculares entre sí, uno tiene la altura de una planta y el otro de tres plantas.
Las circulaciones se encuentran en la intersección de estos dos volúmenes.
Los materiales naturales y únicos elegidos para su construcción son el hormigón in situ y la madera.
I really like your blog dear!
ResponderEliminarKeep up with the great work!
XO
Thank you for your comment :)
ResponderEliminarUnas imagenes increíbles!!!
ResponderEliminarhttp://stylearua.blogspot.com.es