martes, 17 de julio de 2012

VIVIENDA 3 HERMANAS

VIVIENDA PARA TRES HERMANAS EN BULLAS

Viviendas realizadas por los arquitectos Blancafort - Reus.
Un hogar que está integrado en el paisaje y en la tradición de la zona.
Son tres hermanas que quieren cumplir su sueño, tener una casa juntas, así que se genera a partir de tres unidades independientes, tres casas con buenas vistas y orientación pero también con intimidad entre ellas.
Genera espacios comunes, un patio y un campo común.
La vivienda trata de fundirse en el paisaje, en un paisaje lleno de vides y olivos. Una arquitectura que con el paso del tiempo irá volviendo grises su fachadas e irán apareciendo signos de vidas jubilosas.
La construcción es sencilla, con un revestimiento de pino tratado al autoclave con certificado PEFC, que garantiza que la materia prima utilizada proviene de una explotación forestal ecológica y económica.
Se analiza el microclima de la zona, en Murcia suelen ser inviernos fríos y veranos calurosos con noches frescas, se emplean técnicas para el aprovechamiento de la radiación solar, proporcionando confort y eficiencia energética.
La dimensión de los huecos depende de la orientación, de modo que la superficie a norte es del 15%, a oeste un 5%, a este un 10% y a sur con porches de un 75%.
Se utilizan vidrios de baja emisividad  y contraventanas de modo que se guarda el calor en invierno y en verano protege del sol.
Se opta por la ventilación cruzada con sistemas de estratificación.
Se minimiza el gasto de calefacción instalando una caldera de biomasa, apostando por una volumetría compacta, alta inercia térmica de los materiales del interior, suelos de hormigón y muros de termoarcilla que absorben a través de los ventanales al sur la radiación solar de invierno.
Colocan un aislamiento contínuo por el exterior que evita los puentes térmicos.
Se ha introducido un sistema de recogida de pluviales para regar.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario