jueves, 28 de febrero de 2013

HOMEMADE BY BUREAU DE CHANGE DESIGN OFFICE

HOMEMADE  BY BUREAU DE CHANGE DESIGN OFFICE


La casa se encuentra en Londres y fue realizada en el año 2012 por el estudio de arquitectura Bureau de Change Design Office.



El proyecto engloba dos casas vecinas y las convierte en una. La casa responde a las formas tradicionales de construcción del país.

En la planta baja de la casa se sitúan las zonas comunes de la vivienda, como son salas de estar, cocina y comedor.
Los arquitectos quitaron las particiones que había en las casas para dar continuidad a los espacios, consiguiendo una mayor visibilidad en las estancias y un sentido más unificado.
Cambiaron el flujo de tránsito de la casa y con ello su corazón. El corazón es una caja de roble que se sitúa en el punto de encuentro entre la casa original y el nuevo espacio familiar. Dentro de esta caja se encuentran los espacios de almacenaje, particiones y un aseo. En los cortes verticales de la madera nace la escalera que nos lleva a las estancias de la zona superior.



Al lado de esta caja, y mirando hacia el jardín, se encuentra la cocina, el comedor y una sala de estar, que es un espacio único protegido del exterior por medio de vidrios, los cuales a la vez pueden desaparecer y unir el jardín y el interior en un único espacio.







En el punto de unión entre los vidrios que dan al jardín y el techo del interior se crean lucernarios.
Los arquitectos han dejado formas originarias de la casa en la zona delantera, en cambio en la trasera han abierto los espacios y los han unificado, este mismo criterio ha sido aplicado a la planta superior. Grandes ventanales se sitúan en la parte trasera de la primera planta.
Utilizan diversos materiales como el ladrillo originario visto de ciertas fachadas en su cara interior, el corazón y caja de roble, otras paredes en blanco, el suelo algunas veces de madera oscuro y otras en color blanco.






1 comentario: